lunes, 24 de junio de 2013

Carmex

¡Hola de nuevo!

      Hoy vengo con un post sobre Carmex. Para quien no lo conozca, cosa rara porque es extremadamente famoso en la bloggosfera, es una marca de bálsamos labiales hidratantes y reparadores que se remonta a los años 30 y no testa en animales.



      Según la web, cura herpes labiales (esto no lo aseguro porque no sé si es verdad) y repara daños secos y agrietados (esto si que lo corroboro). Se puede encontrar en formato tarrito, que es el original, en tubo (tipo bálsamos de Madre Bees) y en tubitos que se aprietan y va saliendo el producto (no sé si me explico, pero más abajo hay fotos ya que es uno de los que me compré).

      Originariamente el único sabor que tenía era de mentol, pero actualmente pueden encontrarse otros como el de cereza, fresa, naranja, lima, vainilla... (estos tres últimos no los he visto en venta aquí en España, pero en Internet sí que salen anunciados). Algunos tienen factor de protección solar.


      © Tarro clásico sabor cereza:

      Es el tarro clásico que se introdujo en EEUU en 1937.


      Yo me lo cogí con sabor cereza porque me llamaba la curiosidad, pero de todas formas, a las que no les guste el mentol no se los recomiendo, ya que la sensación que deja en los labios al aplicarlo es totalmente a ello. Tiene olor a cereza, bastante agradable, pero el mentol también se nota. En los labios deja un efecto como mojado, pero no es pringoso para nada.


      Una de las cosas que más me gusta, es que tiene un factor de protección solar de 15, por lo que es ideal para el verano, ya que no debemos olvidar proteger los labios (y viene a decirlo la que nunca se lo había planteado antes).


      ¿Lo recomiendo? SÍ. Al aplicarlos se nota una sensación de cosquilleo en los labios, cosa que se asocia al hecho de que su formulación contenga alcanfor y mentol. Esto ayuda a reparar los labios dañados. Dura bastante en los labios y se nota mucho la hidratación, dejándolos suaves y lisos. Lo he estado usando diariamente y cuando voy a la playa, y tengo que decir que no se me han azotado ni resecado para nada los labios. ¡Así que un 10 para este bálsamo!.

      Como única pega, diría que no es muy higiénico, ya que hay que meter el dedo dentro del tarro para poder coger el producto, y unas de las cosas que menos me gustan es tener lo que sobra del producto en el dedo sin saber que hacer con él y terminar limpiándotelo en los pantalones porque no tienes nada a mano donde hacerlo. Pero en su defensa, diré que no es pringoso comparado con otros que he probado. 


      Ingredientes:


      Cantidad: 7.5 gr.
      Precio: 3.38 euros.
      Dónde encontrarlo: AQUÍ




     © Tubo sabor fresa:


      Este bálsamo es igual que el anterior, salvo que esta vez el envase es un tubo, donde para que el producto salga hay que apretarlo. Esta vez me lo pedí "sabor" a fresa para probarlo, pero si alguien sabe dónde está la fresa que me lo diga, porque para mí no tiene ni siquiera ese olor (obviamente sobra decir que mucho menos el sabor). No sé cómo describir a qué huele pero la verdad que a mí no me termina de convencer.


      Este formato también tiene un SPF 15, así que bueno, algo bueno hay.


      En hidratación, supongo que es como los demás, pero no lo puedo asegurar ya que no lo he usado mucho todavía.


      ¿Lo recomiendo? Bueno, se puede usar. La idea de este formato es mucho mejor que el anterior porque se puede aprovechar el producto mucho más y es más higiénica la forma en la que se aplica, pero si me tengo que quedar con alguno, claramente me quedo con el otro, básicamente porque el olor de este no me gusta demasiado. Le daré otra oportunidad, ya que utilizarlo, lo voy a utilizar.


      Cantidad: 10 gr.
      Precio: 3.38 euros.
      Dónde encontrarlo: AQUÍ



      Tengo que decir que encontrarlos me ha llevado lo suyo, ya que aquí en Canarias no los he visto en ninguna tienda física. Estos los compré en ASOS, que tiene los gastos de envío gratis y no hay ningún problema con aduanas. Además, están muy bien de precio ya que buscando por internet, los he visto bastante más caros.

      ¡Pues hasta aquí la entrada de hoy! 



      ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Yo uso el de barrita classic (que es olor "normal") y no se porque pero no me termina de hacer tilín del todo, tengo la sensación de que no me hidrata mucho y me queda una sensación de sequedad en los labios, no se explicarlo bien.
    De todos modos soy de las usan las cosas hasta final y me lo suelo aplicar antes de un labial y para eso me encanta, hacen que me duren más y me los deja muy bonitos. Eso sí nunca suelo usar los tamaño tarritos porque el tema de meter el dedo, ensuciarte las uñas y como tu dices pringarte y terminar limpiándotelo quien sabe donde hace que lo descarte y siempre me los suelo comprar en barrita o del otro formato que aprietas y sale jeje.

    Un besote y sigue así porque me encanta el blog :D

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí me pasa lo mismo! jajaj Ya que me lo compró lo uso. Yo todavía no lo he usado como primer de labios pero sí que he leído por internet que va muy bien, y si encima tú me lo dices también, ¡pues tendré que usarlo! jajaj
    Y la verdad que lo del tarrito es un poco engorroso pero bueno... ¡hasta que se acabe!

    Muchas gracias guapa!!! Un beso para ti también y gracias por pasarte =)

    ResponderEliminar